jueves, 18 de agosto de 2016

Chicos Malos, de Gabriel Gavila

La vulnerabilidad de los cuerpos 



Por Charly Zarate

El texto nace cuando el hombre hace consciente la representación. Acepta la convención y el juego, y puede disfrutar de "esa mentira". Más aún, la acción es teatral cuando rompe el orden y simboliza una crisis: no es la vida sino una metáfora de ella... Gabriel Gavila explora con "Chicos malos" algunas de esas zonas de conflicto, problematiza lo medular del arte escénico y reelabora nuevos procedimientos para generar un relato corrosivo y trascendente, méritos suficientes por los cuales hacer foco en su dramaturgia y dirección.  




Para la segunda parte de su trilogía de experimentación teatral (la primera había sido "Chicos lindos", y el próximo año cerrará con "Chicos feos") reunió a un seleccionado de ocho actores  que van armando y rompiendo sistemáticamente una línea dramatúrgica agrietada y difusa, transitando diferentes núcleos conceptuales que arrancan por la construcción social sobre la idea de  seducción y sexualidad, sigue por los laberintos intrincados a los que se enfrenta el Ser para alcanzar la 
originalidad hasta llegar a poner de manifiesto ideas muy acertadas acerca de la metarealidad teatral.  

 Nada de lo que sucede  pasa desapercibido. El espacio elegido para la puesta es funcional a la interrelación que se genera entre  elenco y  publico, produciéndose una sostenida sinergia de principio a fin.  




Si bien la estética elegida  para promocionar "Chicos malos" hace anclaje en la exhibición de adonis sensuales y provocativos que se transforman en la carnada de un público voyerista y ávido de liberar sus morbos, ese objetivo se cumple logrando la premisa de ser un "show freak perfomatico" con visos de cuasi "pornografía" ( recordar que el espectáculo no esta recomendado para menores de edad).  Pero lo que vuelve aún más interesante la propuesta es que muta en un  hecho artístico  transformador de textos polisémicos, inteligentes y con una solida interpretación grupal.  

CHICOS MALOS 

Idea, dirección y dramaturgia: Gabriel Gavila 

Interpretes:  
Axel Hahn 
Matías Iván Rodríguez 
Javier Roldan  
Emmanuel Martinez 
Geronimo Campese 
Juan Felipe Pelaez 
Lucas De Stasio 
Rodolfo Garcia Werner 


Equipo creativo : 

Familia Hahn ( PRODUCTORES IDEAME )  
Cdn Prensa ( DIFUSIÓN )  
Leandro Rodríguez PH ( FOTOGRAFÍA )  
Melina Acuña ( MAKE UP ) 
Ana Mastroberti ( VESTUARIO )  
Lucas Ontivero ( DISEÑO LUMÍNICO )  
Alexis Losada ( COACH FÍSICO Y COREOGRÁFICO ) 
Joaco Balverde ( STAGE MANAGER Y SELECCIÓN MUSICAL )  
Martin Polo ( ASISTENCIA DE DIRECCIÓN ) 


Funciones: Viernes 21:30 horas 
Teatro:  La Soderia ( Vidal 2549 – Belgrano) 
Reservas: 4543- 1728 * Por mail: chicosmalos@gmail.com 
Entradas: $ 150 (descuentos a estudiantes y jubilados)